martes, 17 de octubre de 2023

¿Cuándo te quitamos tu alegría?

Llevo ya muchos días preguntándomelo, María Tengoku, puede que semanas, quizá incluso meses. ¿Cuándo te quitamos tu alegría, María Tengoku?

Y me incluyo, aunque ya sabes que yo no he sido alguien realmente importante en tu vida; más bien, alguien negativo, pues a la vista está que ha tenido que ser por eso que me has apartado de tu vida.

Llevo contemplando esa foto estos últimos tiempos, porque recuerdo que te tapaste la cara llorando de alegría. Esa no es una foto de tristeza, sino una foto de exagerada alegría (no sé si felicidad), riendo, carcajeando, estando contenta. Tanto como para taparte la cara. No recuerdo el porqué, seguramente, una cadena de coincidencias, pero sí recuerdo que ese gesto era por taparte la cara de risa. Y por supuesto, también recuerdo el sitio.

¿Cuándo te quitamos tu alegría, María Tengoku? Seguramente, ha sido un proceso, una consecución de penas, de desgracias, de adversidades, de problemas, que te han ido derribando y hundiendo, hasta llegar a un presente en el que tienes que disimular tu estado real. Yo deseo que puedas remontar, que puedas volver a ser como eres, con esa alegría, con ese optimismo, con esa vitalidad que hay en todo tu ser. Ojalá que sea así, ojalá que hasta me equivoque y ya estés así, aunque yo no lo sepa. Que así sea, que seas muy feliz, aunque yo no lo sepa.

Que Dios os guarde y cuide a todos los tuyos y a ti, María Tengoku, bendita seas siempre. 

Dios te bendiga

A pesar de mi confianza en Dios, a pesar de mis oraciones, de mis esfuerzos, no pudo ser. Allí estabas tú. Y ya estaba avisado de que estuvi...